Autoridades nacionales de la UTN visitaron Trelew para apoyar el lanzamiento del programa «Vincular»

 

 

Se reunieron con funcionarios de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio. El programa, presentado hace algunos días por el Intendente Adrián Maderna, busca dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada en el sector comercial e industrial.

l titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul, junto al coordinador del Parque Industrial, Juan Pavon, se reunieron con autoridades nacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quienes llegaron a la ciudad para respaldar el lanzamiento del programa «Vincular», una iniciativa impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del Municipio, en conjunto con la Facultad Regional Chubut de la casa de estudios. La iniciativa apunta a la capacitación y certificación de mano de obra calificada para el sector comercial e industrial de la ciudad.

Estuvieron en Trelew el Ing.Federico Olivos, secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Emanuel Rodríguez, coordinador del Área de Vinculación Tecnológica; y el Lic. Mariano Bariffuzza, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Chubut.

Juan Pavón, de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, explicó que a través de este programa se avanzará «en censar la actividad y la demanda local en materia de capacitación y formación» y también con la posibilidad de certificar los distintos oficios del personal que actualmente trabaja en las empresas como el caso de soldadores y torneros: «Vamos a empezar con una tornería de la ciudad para certificar a sus empleados en esta materia, seguiremos con capacitaciones para otros oficios y crearemos una base de datos con personas certificadas por la UTN, para incorporarse a futuros trabajos».

El funcionario también explicó que el programa «Vincular» ofrece herramientas para «la creación y sostenimiento de puestos de trabajo formalizado, certificación de competencias de los trabajadores, y la promoción de la inserción laboral». Las capacitaciones serán dictadas por profesionales idóneos de la casa de altos estudios y serán en su mayoría tecnicaturas, que tendrán alto impacto, dado que se acuerdan con los titulares de distintas firmas empresariales, lo que potencia la capacidad de generar mano de obra calificada y especializada, con rápida inserción al mercado laboral.

Menú