Avanza el armado legal para la Mesa de Género

Distintos organismos municipales y de estamentos provinciales y judiciales avanzaron en el estatuto legal para marcar funciones operativas de la Mesa de Género. El 23 de este mes habrá una reunión más ampliada para definir otros conceptos que posibiliten a la institución sostenerse en el tiempo, atravesando otras gestiones de Gobierno.
“Apuntamos a generar un espacio abierto a la comunidad, a las personas y organizaciones sociales”, comentó la directora de Diversidad de Género, Nadia Zúñiga. Instituciones municipales y provinciales de la Justicia resolvieron este miércoles algunos aspectos legales para darle operatividad a la entidad, cuyo estatuto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.
La mesa continuará abordando cuestiones vinculadas a resolver la violencia de género en todas sus dimensiones. “Queremos, a partir de la aprobación de los ediles, que se reconozca el trabajo de la mesa”, dijo Zúñiga. “Apuntamos además a que la mesa tenga un funcionamiento independientemente de las gestiones de Gobierno”, marcó la directora.
“Consideramos que es una cuestión independiente del municipio, no es parte de la gestión porque hay integrantes de otros organismos. Buscamos que funcione como un espacio abierto a la comunidad, a las personas y a las organizaciones sociales”, concluyó.

Menú