Avanza la concreción de un mural que busca visibilizar y concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer

Contó con la participación de distintas artistas de varios colectivos, así como de funcionarias. Se pinta en una de las paredes exteriores del gimnasio Municipal N°1.

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre avanzó aún más el mural que se pinta en una de las paredes exteriores del gimnasio Municipal N°1, y que tiene por objetivo visibilizar y concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer.
“Hoy es un día muy importante, porque se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Hace varios meses se está construyendo este mural que ha sido colectivo, y ha sido llevado a adelante por diferentes personas que han pasado por el lugar a brindar su arte”, explicó Priscila Llancafil, titular del área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew.
“Ha llevado su tiempo, pero hemos tenido la suerte de que nos han acompañado artistas de diferentes colectivos feministas, artistas de la escuela de arte, y funcionarias del ejecutivo y el legislativo, quienes generosamente se comprometieron a visibilizar y concientizar -a través de la imágenes-, que no queremos más violencia de género, y ni una muerta más”, agregó la funcionaria, al destacar que hoy participó la concejal electa, Lorena Alcalá.
Asimismo, Llancafil enfatizó que “la lucha es de todas” y apuntó: “todas tenemos el compromiso de hacer algo para revertir esta situación que mundialmente nos irrumpe y nos violenta”.
Posteriormente, la titular del área de la Mujer del municipio local, remarcó: “Debemos comprometernos desde lo social y desde lo político, para trabajar y reparar. Para que tengamos infancias libres, y que todos y todas tengamos las mismas oportunidades  e igualdad”.
Para finalizar, también dedicó un párrafo a las artistas que encabezaron y llevaron adelante la propuesta artística. “Quiero agradecer especialmente a las artistas Tatiana Nahuelquier y Diana Trecanil, que se han puesto este mural al hombro y han podido compartir con el resto de las artistas invitadas”, concluyó.
Es bueno agregar que mostrando Responsabilidad Social Empresarial, la empresa Zavico SRL colaboró con materiales tales como pintura, pinceles y rodillos, para poder concretar la iniciativa.

Menú