Avanza la regularización definitiva de las tierras del INTA

Maderna se reunió con funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE), que abrió un expediente para avanzar con la regularización definitiva de las tierras de INTA. El Municipio presentó el plano de desarrollo urbano, infraestructura y servicios.

El directorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), aprobó la permuta de tierras con la Municipalidad de Trelew, para poder avanzar en la urbanización del asentamiento ubicado en la zona oeste de la ciudad, en un predio que pertenece al organismo nacional. Y de ese modo, ahora se generó un expediente en el AABE para la regularización definitiva.
Ese fue el tema de la reunión mantenida este martes, en Buenos Aires, por el Intendente de Trelew, Adrián Maderna con el Director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que ya generó un expediente para la regularización definitiva. En el encuentro, el mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y concejal electo, Héctor Castillo; y por la concejal electa, Lorena Alcalá. Por la AABE también participaron Fernando Saenz, Director de Asuntos Comunitarios, y Florencia Abed Dickson.
“Ahora se pasó a una segunda instancia en la que va a crear un expediente de regularización dominial para poder trabajar en proyectos de infraestructura, en una urbanización íntegra a través de diferentes organismos del Estado Nacional y Municipal”, indicó Maderna luego del encuentro.
“Sabemos que ahora estamos en un proceso de recambio de autoridades, pero para nosotros como Municipalidad de Trelew es importantísimo que quede el expediente en marcha y se pueda avanzar satisfactoriamente. Por eso los equipos técnicos se van a quedar para seguir trabajando, ya que es un proceso que va a llevar su tiempo”, agregó el Intendente.
El mandatario local informó que la Municipalidad aportó, en el marco de la reunión, “el plano de desarrollo urbano, de infraestructura y servicios”. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que más allá del recambio de autoridades seguimos gestionando para que todas las cosas queden bien asentadas y no perder un solo minuto en beneficio de la gente y tener la solución definitiva en el corto o mediano plazo”, puntualizó.

Menú