Avanzan las gestiones para recibir en Trelew vuelos provenientes de Chile

Sin categoría

Autoridades de la Municipalidad de Trelew y del Concejo Deliberante participaron de un encuentro con la cónsul de Chile en Comodoro, Valentina Mora Pérez, para poder gestionar mayor conectividad para nuestra ciudad.

 

Invitados por la cónsul de Chile, Valentina Mora Pérez, viajaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia, autoridades de la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante, con el objetivo de poder gestionar conectividad entre Líneas Aéreas del vecino país y la Patagonia Argentina, tomando como cabecera el Aeropuerto Internacional “Marcos A. Zar” de la ciudad de Trelew.

Junto a la cónsul de Chile participaron del encuentro, llevado adelante en instalaciones del consulado chileno en Comodoro Rivadavia, el Director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; y el concejal Leandro Espinosa.

“Fuimos invitados por la cónsul de Chila para charlar sobre la posibilidad de que líneas aéreas de Chile puedan unir ese país con la Patagonia Argentina, tomando como cabecera nuestro aeropuerto que es Internacional”, explicó Orellano al término del encuentro.

En este sentido, amplió: “Vamos a empezar a trabajar fuertemente en este sentido. Quedamos que volver a reunirnos en aproximadamente 20 días. La cónsul justamente viajaba a Santiago de Chile, donde iba a mantener reuniones con las líneas aéreas de ese país interesadas en operar en nuestra Patagonia. Esperamos poder avanzar con este tipo de vuelos internacionales que unirían la Patagonia Chilena con la Patagonia Argentina aprovechando nuestro aeropuerto y la combinación que tenemos con los destinos El Calafate y Ushuaia”.

Menú