Axel Aguilar recibió su primer trabajo discográfico de parte del Municipio

Fue el premio por haber ganado en concurso “Animate a Cantar” que realizó el Municipio en la temporada de verano 2018-2019. El joven cantante compuso sus propias canciones del género cumbia que quedaron plasmadas en el material. Recibió un disco enmarcado y 100 copias de parte de autoridades municipales.

El joven cantante Axel Aguilar recibió, el lunes por la tarde, en el marco del ciclo “NavidArte”, que realiza en la Plaza Independencia la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, 100 copias de su primer trabajo discográfico, como premio por haber ganado el concurso “Animate a Cantar”, que se desarrolló durante la temporada de verano 2018-2019.
El trabajo discográfico fue producido en el Estudio de Grabación “Hugo Edgar Gómez”, que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Municipal. Participaron Loli Cejas como Técnico de Grabación, Manuel García en la Logística Técnica e Ismael “Chino” Contreras en la Mezcla y la Masterización del material.
El disco, titulado “Un Sueño” contiene diez cortes del género cumbia: La reina de la noche, Llorarás, Inseparables, No te vallas más, Contigo en la Playa, Tu primer amor, Junto a mí, Contigo, Te amo a ti y Te dejo ir.
Axel recibió los discos de mano de la Directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso y un disco enmarcado, por parte de la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts. Previamente y posteriormente a la entrega interpretó para el público presente en la plaza, varios de sus temas, con la calidad técnica que lo distingue.
Mónica Montes Roberts indicó que la entrega del material “era una materia pendiente para poder darle un cierre” al ciclo Animate a Cantar y adelantó que “el año 2021 nos tiene que encontrar generando este tipo de acciones y programas para seguir incentivando a nuestros artistas locales”.
“Fue un año más que difícil, pero estamos contentos de cerrarlo de esta manera en materia cultural, en el marco del Paseo Navideño”, agregó.
Axel Aguilar se mostró agradecido por el flamante material, al que se llegó, según dijo “después de mucho trabajo y espera. Fueron dos años en los que tuve que aprender a perseverar y ser paciente y hoy estoy contento por lo que me toca vivir”, aseguró.
Axel destacó la calidad del producto final y agradeció a quienes lo ayudaron en este importante desafío: “El material quedó muy lindo y eso a mí me reconforta y quiero agradecer especialmente a José Morales, hoy bajista de Ñara y Cristian Contreras que en su tiempo tocaba en Los Dragones, que me acompañaron en la grabación. Y por supuesto a mi papá, mi mamá y toda mi familia por el apoyo y por no dejarme bajar los brazos”, concluyo.

Menú