Balance positivo del Programa Municipal ‘Vínculos saludables’

La responsable del Programa Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Isabel Staib, se refirió a las actividades que se vienen desarrollando desde el Estado Municipal, con el objetivo de gestar, construir y sostener vínculos afectivos desde el momento en el que se decide conformar una familia.

La titular del Programa de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Lic. María Isabel Staib, se refirió a las diversas actividades que se realizaron desde el momento de la creación del área, en el mes de septiembre.
“El objetivo está relacionado con poder trabajar la prevención, promoción y concientización de la importancia de gestar, construir y sostener vínculos afectivos desde el momento en el que uno desea constituir una familia hasta la primera infancia”, explicó la funcionaria.
En este sentido, destacó que “las actividades se hicieron con y para las familias y las infancias, teniendo presente distintas temáticas”. Una de ellas son las rondas de embarazadas y grupos de crianza, que se llevaron a cabo los miércoles, cada quince días. “El objetivo es compartir vivencias, anécdotas en relación a los embarazos y las crianzas que nos atraviesan como adultos a todos los que decidimos ‘maternar’ y ‘paternar’”, detalló.
“La idea es crear un ambiente y un espacio ameno en el que podamos también visibilizar los mandatos y representaciones que hay en torno a la idea de romantizar a la maternidad y paternidad, y que nada tiene que ver con la realidad. Uno cuando tiene un hijo o una hija se va creando en el día a día, son construcciones constantes”, añadió posteriormente.
Por otra parte, María Isabel Staib, Lic. y Prof. En Psicología formada en Salud Mental Perinatal, TRHA, Crianza y Duelos gestacional y perinatal, también se refirió a la continuidad de la propuesta durante el año venidero.
“Las actividades del programa continuarán el año que viene y van a haber varias propuestas nuevas, siempre pensando en las familias y en la importancia de construir vínculos saludables para las infancias, que son el futuro. Vamos a continuar con el grupo de embarazadas y crianzas, acompañando a familias que cuentan con bebés en la neo, y de manera virtual con las personas diagnosticadas con endometriosis”, aseveró.

Menú