Balneario Municipal: Maderna anunció que se licitará en agosto y será inaugurado en el verano

La primera etapa contempla dos piletas, una para chicos y otra para adultos, duchas y enfermería, entre otras obras. Estará ubicado en inmediaciones al Centro de Encuentro frente a la Laguna Chiquichano por lo que se pondrá en valor toda la infraestructura existente en esa zona de Trelew.

El intendente Adrián Maderna anunció que la obra del Balneario Municipal de Trelew se licitará “en el mes de agosto” y detalló que “teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 4 meses, vamos a poder estar inaugurando el Balneario Municipal en el verano”.
Maderna recordó que “este es un proyecto que nos habíamos planteado al inicio de nuestra gestión ante la necesidad de muchos de los vecinos de la ciudad que no tienen un espacio para recrearse en el verano y evitar que se bañen en el Río Chubut con todos los peligros que eso implica”. Sin embargo remarcó que “debimos posponerlo porque primero tuvimos que atender otras demandas en relación a servicios básicos en la ciudad, como redes de agua y de gas por ejemplo, pero ahora sí estamos en condiciones de avanzar y por eso vamos a licitar la obra del Balneario Municipal a mediados de agosto”.
“Tenemos 4 meses de plazo de ejecución, así que la primera etapa de la obra tiene que estar concluida para el verano” afirmó el intendente y remarcó que “estamos muy entusiasmados para que Trelew tenga este espacio de recreación para los vecinos que no tienen posibilidades de ir a una playa con sus familias”.
Además el intendente resaltó la elección del lugar donde se construirá el Balneario Municipal, en inmediaciones al Centro de Encuentro en la zona de la Laguna Chiquichano, al considerarlo como “un lugar estratégico” porque confluyen, entre otros, los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Unión, Norte, 8 de Diciembre, Planta de Gas y La Laguna.

Más de 12 millones
El proyecto diagramado por la Municipalidad de Trelew tiene un presupuesto de unos 12 millones de pesos y será financiado con fondos provenientes del Bono Provincial. Contempla en una primera etapa la construcción de dos piletas, una para chicos y otra para adultos, además de duchas y una enfermería donde se realizará la revisación médica previo al ingreso, entre otras dependencias. Además y porque estará ubicado en inmediaciones al Centro de Encuentro frente a la Laguna Cacique Chiquichano, el municipio pondrá en valor los baños, un Salón de Usos Múltiples y otra infraestructura existente en ese predio.
A futuro y en una última etapa, el Balneario Municipal contará con una tercera pileta: una piscina semi olímpica de 12 por 25 metros.

Obras
En relación a las carácterísticas de las obras que se pondrán en marcha, tras la apertura de la licitación, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, detalló que “en principio se construirán dos piletas: una para chicos que serán dos semi círculos de 10 metros de diámetro por 50 centímetros de profundidad y otra para adultos de 25 metros de ancho por 40 metros y 1,50 metros de profundidad”, remarcando que “la idea a futuro es agregar una tercera pileta del tipo semi olímpica”.
El funcionario resaltó además “la importancia de poner en valor los edificios que ya están construidos en ese sector y que han sufrido un deterioro importante por el paso de los años y lamentablemente actos vandálicos, por lo que ahora se van a recuperar baños, un Salón de Usos Múltiples y las canchas de básquet y voley que hay en ese predio, por lo que Trelew va a pasar a tener un gran espacio destinado a la recreación y también a los deportes”.
Otra obra indispensable para el Balneario Municipal es la construcción de una sala de máquinas que pemitirá el filtrado del agua, así como el cercado de todo el predio.

Menú