Barrileteada en la Laguna Chiquichano para fomentar hábitos saludables

Será el próximo sábado desde las 14.30. Convocan las áreas de Salud y Deporte de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

«Pintemos el cielo de barriletes multicolores» se denomina la iniciativa organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Trelew, a través de sus áreas de Salud y Deportes, y el Ministerio de Salud de la Provincia, para fomentar la actividad física y otros hábitos positivos para la salud.

La convocatoria es para este sábado 17 de septiembre desde las 14.30, en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

El director de Salud de la comuna, Leandro González, explicó que «la idea es lograr que las personas incorporen hábitos saludables y la actividad física no sólo como tal, sino también a través de otro tipo de acciones como remontar un barrilete, algo que también se puede hacer en familia».

González contó que en el marco de la actividad también habrá Freestyle con pelota, un deporte que consiste en realizar trucos con el balón; y un profesor de educación física que dirigirá otras actividades para los chicos y familias que participen.

Los organizadores informaron que, en caso de mal tiempo, la actividad se suspenderá.

Menú