‘Tu amistad me da vida’ fue organizada por la Municipalidad de Trelew, con el fin de promover la donación de órganos.

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Concientización y Atención hacia la Salud, realizó la primera bicicleteada junto a la agrupación ‘Bikers Friends’ para promover la donación de órganos. El recorrido tuvo lugar en zona céntrica y finalizó frente al municipio, con el acompañamiento de inspectores Tránsito.

Tu Amistad me da Vida, fue una iniciativa del área municipal que se encuentra a cargo de Jorge Ávila, que previo a la largada, señaló al respecto: «Esta es una prueba piloto, en la Semana de la Amistad, que contará con un recorrido céntrico con una agrupación amiga y con compañeros que están en lista de espera para recibir una donación. La idea es hacer 40 minutos de recorrido en bicicleta para visibilizar sobre este tema tan importante, que nos involucra a todos. Además, estamos respetando los protocolos, no somos más de veinte personas y todos con distancia y barbijo».

Asimismo, Larry integrante de la agrupación Bikers Friends que se sumó a la propuesta municipal, dijo: «Cuando nos enteramos nos pusimos a organizar esta salida para concientizar, es la primera vez en tres años que realizamos algo así y estamos más que contentos de estar presentes. Nuestro grupo se compone de 50 personas aproximadamente y contamos con redes sociales donde la gente se suma a las salidas recreativas de los sábados en la ciudad, como en este caso».

Menú