Con muy buen balance, Zoonosis concluyó la campaña de castración y desparasitaciones

A lo largo del año, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, realizó un exhaustivo trabajo en diferentes sectores de la ciudad, acercando las campañas de castración y desparasitación.

Fueron en total 3450 animales desparasitados y 4400 castraciones durante el 2019, que representan el arduo trabajo realizado por el área dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, en beneficio de las mascotas de la ciudad.
“Fue una campaña excelente”, resaltó Verena Dietz, responsable de Zoonosis de Trelew. “Hicimos un total de 3450 animales desparasitados, por lo que estamos muy conformes porque hemos tenido una participación importante de chicos, que entendieron el mensaje de que tienen que desparasitar a sus mascotas.”
Además, Dietz mencionó: “Hemos notado que han repuntado determinados barrios a los que en la última campaña habíamos notado era escasa la concurrencia y ahora hubo gran convocatoria de gente; también incorporamos el barrio Los Aromos al cronograma, donde también tuvimos buena respuesta”.
Por otra parte, con respecto a la campaña de castración comentó que “el miércoles fueron 57 animales castrados en el barrio Luz y Fuerza, con muy buena participación de la gente que cumplía con los requisitos de tener a los animales atados y contenidos”.
Con estos últimos datos, en el año se realizaron un total de 4400 castraciones, por parte del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew. “Hemos resuelto casos muy importantes de perras que sabíamos que se encuentran en la vía pública y que costaba mucho atraparlas”, concluyó.

Menú