Campaña para concientizar sobre el respeto de rampas y lugares se estacionamiento para discapacitados

Cultura, Noticias

Se desarrolló bajo el lema “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”. La actividad fue organizada desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad. También acompañó el concejal Juan Aguilar, quien trabajó en la elaboración de una nueva ordenanza.

Con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew se realizó este jueves por la mañana en la Plaza Independencia, la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”, destinada a concientizar sobre el respeto de rampas y lugares de estacionamiento para discapacitados por parte de los automovilistas.
En el lugar se realizó el reparto de folletería sobre la temática a cargo de familiares de personas con discapacidad y jóvenes voluntarios, que a través de fotografías alusivas, ampliarán la campaña a las redes sociales.
José Miranda, uno de los organizadores de la iniciativa, padre de un niño con discapacidad e impulsor de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Trelew: “Pudimos avanzar en la edición de un video que se dará a conocer dentro de poco y también en la elaboración de panfletos y folletos que sirvan para educar a la gente”.
El director de Juventud de la Municipalidad de Trelew, Damián Hueycha, aseguró que desde esa área existe “un total compromiso con ésta y otras temáticas que hacen a mejorar la convivencia en la sociedad, para ayudar a concientizar a los vecinos. En este caso acompañamos a José Miranda que hace una labor muy importante, junto a muchas familias que están en la misma situación”.

Proyecto de ordenanza
La actividad contó con el acompañamiento del concejal Juan Aguilar, quien trabajó en la elaboración de una nueva ordenanza sobre el “uso de los espacios reservados para personas con discapacidad por parte de los automovilistas y la obstrucción de las rampas con personas que se manejan con silla de ruedas”.
Aguilar indicó que el proyecto de Ordenanza “ya se encuentra en poder de José Miranda, para presentarlo a través de la banca del vecino al principio del año legislativo, a través del cual se establecen multas a las personas que obstruyan las rampas o utilicen espacios reservados, ya sea por un descuido o una decisión por propia voluntad”.
El concejal de Trelew contó que la Ordenanza establecerá, “no solo el cobro de multas para los infractores, sino también la asistencia obligatoria a un curso de sensibilización sobre discapacidad, dictada por el área de Transito o la Agencia de Seguridad y Prevención”.
Además aclaró que “los fondos que se recauden por este tipo de multas irán a una cuenta especial que solo puede ser utilizada para acciones que favorezcan a las personas con discapacidad, como la construcción de rampas o carteleria”.

Menú