Campaña Zoonosis

Zoonosis ya desparasitó más de 2 mil mascotas

Es en el marco de la campaña iniciada el 10 de octubre pasado y que recorre las distintas zonas de la ciudad. Este martes se realizó en el Barrio Tiro Federal y mañana, desde las 10, será el turno de los sectores D y E del Barrio Constitución.

El área de zoonosis de la Municipalidad de Trelew lleva realizadas más de 2 mil desparasitaciones de mascotas, en el marco de la campaña iniciada el pasado 10 de octubre, que recorre distintos barrios de la ciudad.
Este martes el quirófano móvil municipal se instaló por la mañana en el Barrio Tiro Federal y mañana, entre las 10 y las 13, estará en los sectores D y E del Barrio Constitución. El jueves será el turno del Barrio Menfa. La atención se realizará en la intersección de las calles Daleoso y Río Negro.
En diálogo con @TWRadioCiudad (87.9 MHz), la responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, Verena Dietz, manifestó su satisfacción porque “hay mucha gente que está concurriendo y en su mayoría lo hace como les pedimos, es decir con las mascotas atadas, contenidas, que es un requisito mínimo, pero muy importante para que todo salga bien”.

Castraciones
Dietz adelantó que el próximo 15 de noviembre el quirófano móvil de Zoonosis se instalará en el Barrio INTA para realizar castraciones. También se realizará desparasitación. La atención será por orden de llegada desde las 10.
La funcionaria municipal recordó que para la intervención quirúrgica, las mascotas deben estar “en ayunas, haber consumido poca agua y llegar contenidas. “Se recomienda que los perros estén atados y los gatos en un bolso o mochila”, precisó.
Dietz valoró el desempeño del equipo de trabajo del área de Zoonosis Municipal que “resuelven las cosas rápido y bien, para que podamos operar a más animales. La semana pasada se hicieron 55 castraciones en el Barrio Santa Catalina”, destacó.

Menú