Cantautor patagónico en el ciclo cultural «Expresarte» de Trelew

Cultura, Noticias

Ube se subirá al escenario del Centro Cultural Municipal este viernes a las 21,30 horas.

El Programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew realizará este viernes a las 21.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655), una nueva edición del ciclo «Expresarte» con la presentación de Ube, cantautor patagónico que brindará un show de pop new wabe.
Con un valor de la entrada de $100 y bajo el nombre artístico Ube, Víctor Bezunartea subirá por segunda vez al escenario de «Expresarte», presentando 15 temas propios junto a los músicos Chelo Delgado en bajo; Mauro Rodrigo en batería y Maxx Castro en guitarra eléctrica. Además, como artista invitado estará Jorge Mari en la interpretación de dos canciones con Lap Steel, entre otros.
Víctor Bezunartea empezó su actividad musical a los 14 años siendo bajista de Lord Mantra. Una reconocida banda de nuestra ciudad, que entre los años 93 y 98 formó parte del underground de la ciudad de La Plata junto a formaciones como Los Guasones y Estelares; firmando contrato con DBN y grabando un compilado de bandas platenses en 1997. Paralelamente, por esos años, este músico comenzó a hacer presentaciones como solista bajo el seudónimo de Víctor Phoenix. Luego de un breve impasse y ya de vuelta en Trelew, se presentó en distintos escenarios como “Víctor y Los sobrevivientes”.
Asimismo, en abril de este año, con la colaboración de Rodrigo Acosta en fotografía y Fabricio Petrakopski en filmación, filmó el video Ruta 3, grabado en el estudio “El sonar” de Guillermo Tinello.
Como admirador de las clásicas bandas de los años 80 (Durán Durán, The Bolshoi, The Police, entre otros), Ube se mantuvo siempre dentro del mismo estilo musical.

Menú