Capacitación de la Red Federal de Empleo

Personal de las Oficinas de Empleo de las Municipalidades de Trelew y Rawson se capacitaron en el uso de la plataforma del Portal de la Red Federal de Empleo.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las oficinas de empleo, la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la capacitación sobre la plataforma de la Red Federal de Empleo para destinada a los integrantes de las oficinas de empleo de Trelew y Rawson.

El taller estuvo a cargo de las capacitadoras Ayelén Rubio y Paula Palta, quienes abordaron temas vinculados a cómo obtener las claves, utilizar los permisos, cargar las entrevistas de empleo, entre otras instrucciones técnicas del portal.

El responsable de la Oficina de Empleo de Trelew, Claudio Paredes, remarcó que «se concreta la capacitación de manera conjunta para formar al personal de las oficinas de Empleo de Trelew y Rawson con el fin que las personas que atiendan al público estén preparados en el uso y aprovechamiento de las funcionalidades de la plataforma cuando se reanude la atención al público en las oficinas», y agradeció «la predisposición del Ministerio de Trabajo de Nación, que dispuso de las capacitadoras para realizar el taller».

«La capacitación es muy importante porque la plataforma es un portal donde acceden todas las oficinas de empleo de país y abarca un amplio contenido de programas de capacitación y empleo, y para optimizar más los resultados, tratamos de unir criterios con las diferentes oficinas de empleo para abrir aún más las posibilidades y alternativas», remarcó el funcionario, al tiempo que señaló que en este trabajo mancomunado, «nos contactamos con el director de Empleo de Puerto Madryn para fortalecer el trabajo que se lleva adelante y llevar un buen servicio al vecino».

Por su parte, el director de la Oficina de Empleo de Rawson, Ariel Caballero celebró esta capacitación porque «surgió de una inquietud conjunta entre los dos municipios para entrenar al personal en el manejo de la plataforma del Ministerio de Trabajo de Nación de la que se generan programas de trabajo y empleo».

Asimismo, dijo que «la idea es fortalecer el trabajo regional y contar con las herramientas necesarias para bajar los programas que se necesiten» y remarcó que «la mejor manera de obtener mejores resultados es trabajar en conjunto teniendo en cuenta un gran porcentaje de desempleo que tiene la comarca».

Menú