Capacitación en Producción de Gírgolas

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía social, conjuntamente con el INTA, llevó adelante una capacitación en producción de hongos comestibles sobre troncos de Álamo.
Se realizó en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con cátedra del Ingeniero Jorge Sánchez. Duró todo el día; por la mañana la parte teórica, por la tarde la práctica.
“No sólo está destinada a productores, sino a todos aquellos que quieran iniciarse o tener su propia producción. Es gratuito y esperamos realizar más charlas en el próximo tiempo. Toda la información está en nuestra web, sede Trelew”, contó la Ingeniera agrónoma, Fernanda Mombeli.
“Tuvimos 45 personas inscriptas para esta primera capacitación. La idea es formar un buen grupo. Hay gente que tiene adjudicado un pequeño terreno a través del programa Pro-Huerta, pero puede ser absolutamente casero y aquí en el INTA estamos a disposición. Tenemos nuestro pequeño espacio para desarrollar las prácticas también”, agregó.
Lucas Cabrera, de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, dijo que “se intenta fomentar el trabajo en conjunto con los diferentes entes nacionales. El objetivo principal es la capacitación, impulso a emprendimientos y diversificación de la producción. En este caso, las Gírgolas pueden ser una actividad complementaria. Además, desde la Agencia se les garantiza un espacio para venta, si lo desean”.
El Municipio ofrece stands a productores y emprendedores en las ferias del Paseo de Compras Trelew Primero (Sábados en Sociedad Rural); Emprendedores Nómades (Domingos en Laguna Chiquichano); y la itinerante “Mercado en tu Barrio” (Este viernes en la Sede Vecinal del Barrio Malvinas, Juan de la Piedra entre 25 de Mayo y San Martín).

Menú