Cuarenta cosechadores serán capacitados para la temporada de cerezas

Con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará el 23 de noviembre, de 9 a 11, una capacitación para cosechadores, para la temporada que se inicia, que se desarrollará en la Estación Experimental de INTA.
El Ingeniero Agrónomo del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva de la Municipalidad de Trelew, Lucas Cabrera, en comunicación con @TWRadioCuidad (87.9 MHz) informó que «será destinada a cosecheros de cereza y para planta de empaque. De esta manera se los capacita para una nueva temporada que está iniciando».
La capacitación será dictada por la Ingeniera Agrónoma, Belén Pugh, de manera gratuita. Con la intención de generar mano de obra capacitada y calificada para el sector cerecero, que se estima un 80% forma parte del mercado internacional.
El contenido de la capacitación incluirá técnicas para la cosecha, selección del color de la fruta dependiendo del mercado, empaque y técnicas de higiene, y seguridad para la manipulación del producto a empacar.
Cabrera remarcó que «este año se espera tener una buena cosecha para el mercado internacional como para el nacional y local». También -de acuerdo indicó- «desde el Municipio de Trelew se otorga una reducción del 50% en impuestos inmobiliarios por establecimiento productivo. De esta manera los productores realizan una declaración jurada que le permite al área actualizar una base de datos del panorama productivo».
Menú