Capacitación sobre violencia de género para personal municipal

El objetivo es sensibilizar y visibilizar temáticas vinculadas a violencia de género y nuevas masculinidades, para que los jóvenes tengan herramientas para ser multiplicadores en estos temas.

Esta mañana, en el auditorio del Centro Astronómico Trelew, se realizó una charla-taller sobre Violencia de Género al personal de la Dirección de Juventud Municipal. La propuesta la llevó adelante por el Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew.
La responsable del Área de la Mujer, Priscila LLancafil remarcó: «Nos enfocamos en trabajar con el área de Juventud porque es necesario tener presente la perspectiva de género en los diferentes ámbitos», y por ende «es importante brindar herramientas al personal que trabaja en el área porque están vinculados con jóvenes y adolescentes, y para poder ayudar como replicadores de las temática en diferentes situaciones se requiere entender el fenómeno de la violencia de género como parte de una sociedad».
La funcionaria indicó que se expusieron los temas vinculados a «violencia de género, femicidio, violencia en el noviazgo y nuevas masculinidades» y adelantó también que esta charla taller se repetirá próximamente «en la Escuela 7721 y en otras instituciones».
Por su parte, Tatiana Nahuelquir, miembro de la Red Nacional por Nuevas Masculinidades de la Asociación mutual “Grupo Buenos Aires” e integrante del Área de la Mujer, explicó que «se abordó la temática de violencia de género, conceptos mucha veces desconocido por los jóvenes, nuevas masculinidades para construir relaciones igualitarias en la sociedad».
La disertantes, señaló que «son interesantes estas charlas porque surgen cuestiones que las personas tienen muy naturalizadas, que para ellos son normales y habituales, y a partir de allí se puede trabajar el tema de perspectiva de género a través de una explicación introductoria, material audiovisual con testimonios y ejemplos para visualizar el tema para que ellos puedan tener las herramientas para la identificación de hábitos que llevan luego a la violencia de género».

Menú