Capacitaciones en Esquila para jóvenes de Moreira

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo un Curso de Esquila Prolija organizado por el INTA y Pro Lana, en el que desde la Agencia de Desarrollo Productivo se dio participación a varios jóvenes del barrio Moreira agrupados en el movimiento M-28.
La capacitación se desarrolló en la chacra N°164 de INTA, camino a Gaiman por la Ruta Provincial N°7, con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes del barrio Moreira, para iniciarlos en el oficio de los esquiladores.
“Esta capacitación para jóvenes esquiladores es muy importante porque a través de la formación en esquila, que además permite contar con una mejor clasificación de lana, se crean mayores fuentes de trabajo en el ámbito rural”, explicó el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer.
Además, el funcionario municipal explicó que «el día 26 de agosto harán la esquila de la chacra del M-28 y ahí se hará la clasificación y comercialización de los vellones por intermedio de la Escuela Municipal de Artesanías, que realizará todo el proceso hasta la confección de prendas».
A partir de la capacitación con estas técnicas de esquila, clasificación y acondicionamiento, apropiadas para distintos productores de la zona, entre los que existe una gran demanda, por lo que se pretende mejorar la presentación del producto y las condiciones de venta.

Menú