Capacitan a organizaciones sociales para la producción de alimentos

Se trata de un trabajo articulado entre el Municipio y el INTA Chubut para generar un banco de alimentos. El trabajo será desarrollado por integrantes de organizaciones sociales. El objetivo es tener la primera cosecha en la temporada primavera verano.

Integrantes de las Agrupaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón de Trelew fueron capacitados este martes por personal de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, para iniciar un proyecto de siembra que apunta a la generación de un banco de alimentos.
Estas y otras organizaciones que se irán sumando a la iniciativa recibirán cada una un predio de 1.300 metros cuadrado, que podrán utilizar para cultivos intensivos y de chacra. El Municipio de Trelew brindarán asesoramiento técnico y acompañamiento durante todo el proceso y pondrá a disposición herramientas y maquinarias.
Luis Ñancucheo, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, explicó que el proyecto apunta a la “producción de alimentos y la recuperación de tierras improductivas”. “Participaron representantes de las dos primeras organizaciones, el lunes se comenzará a trabajar en el predio del INTA y a organizar los equipos de trabajo en vistas a comenzar la producción”, precisó.
El ingeniero agrónomo Lucas Cabrera detalló que el trabajo en cada uno de los lotes incluirá “la preparación del terreno, el abonado, la canalización, la planificación de los cultivos y de las herramientas que se utilizaran”. “El objetivo es llegar a la temporada primavera verano con los cultivos y los terrenos listos para producir”, finalizó.

Menú