Capacitan al personal del Centro Astronómico para la atención de personas con necesidades especiales

La charla fue realizada por integrantes de la Coordinación de Salud y Desarrollo Social del Municipio. El objetivo es generar un entorno seguro y adaptado para personas con discapacidad que participen de visitas guiadas en el lugar.

 

Personal del área de Turismo del Centro Astronómico fue capacitado en la atención de personas con necesidades especiales, a través de una charla dictada por la licenciada en Terapia Ocupacional, Gabriela Cameroni (M.P. 0076), perteneciente a la Coordinación de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

El objetivo es brindar un espacio más seguro y adaptado para las personas con discapacidad que se acerquen al lugar a realizar las visitas guiadas, ya sea por su cuenta, o como parte de un grupo.

Cameroni explicó que en la charla se habló sobre «qué tipo de lenguaje utilizar para que la persona pueda interpretar y traducir la información, de qué manera usar apoyos visuales para que, si fuera el caso que haya niños con discapacidad, estos puedan comprender mejor conceptos que pueden llegar ser abstractos, y cómo los empleados del Centro Astronómico pueden apoyarse en los acompañantes terapéuticos y los docentes que acompañan al grupo de trabajo».

La profesional precisó que también se dialogó sobre «la manera de anticipar todas las situaciones que pueden suceder en las proyecciones, como que se apaguen las luces o que haya sonidos más fuertes. Brindar esa información antes puede ayudar, por ejemplo, para que una persona con autismo pueda pasar ese proceso sin tener ningún tipo de conducta disfuncional», aseguró.

Menú