Capacitan a promotores ambientales para poner en marcha el circuito turístico en la Reserva Natural Laguna Chiquichano.

Apunta a formar a promotores ambientales y recuperadores urbanos para poner en marcha a partir del 15 de diciembre y durante el verano el proyecto turístico integral en la Reserva Natural Cacique Chiquichano.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew inició la capacitación para la formación de promotores turísticos a fin de iniciar en el verano el proyecto turístico que impulse la puesta en valor del espacio natural contribuyendo a su conservación.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts realizó la apertura de la capacitación y señaló que «en el marco del Plan de Uso Público en el que el Municipio viene trabajando con diferentes actores turísticos y ambientales».
Indicó que «hoy se inicia una nueva capacitación que se encuadra en el ciclo de formación (Anfitriones Trelewenses, inglés turístico, RCP y primeros auxilios), que realizan los promotores ambientales y recuperadores urbanos, y en este caso, la formación del promotor turístico, para poder llevar adelante a partir del 15 de diciembre el proyecto sistémico que abarque un circuitos guiados a fin de contar con una alternativa más en la ciudad, tanto para visitantes como para el público local, desde el punto de vista ambiental, desde la interpretación del patrimonio natural, cultural y científico de la Reserva porque el predio se encuentra un espacio destinado a los Pueblo Originarios, el Centro Astronómico y el cartel emblemático del Trelewazo, que conlleva una historia muy importante de la ciudad».
«Esto también, responde al requerimiento de la demanda de los vecinos, que solicitaban control, presencia, limpieza en el predio de la Reserva y a través de este trabajo integral que se impulsará con el proyecto turístico se pretende dar respuesta a la solicitud», remarcó Montes Roberts.
La funcionaria señaló además que «se impulsa dar valor, atractivo y mostrar también como destino turístico a este espacio natural contribuyendo a su conservación», para lo cual es muy importante, «tener personal capacitado en diferentes temáticas, tales como buenas prácticas turísticas, acciones ajusten al Plan de Uso Público del espacio».

Capacitación

Montes Roberts explicó que «las personas que se capaciten no van a ser guías, pero van a tener las herramientas para asesorar a los visitantes que lleguen a la Reserva Natural y brindar más información de la que haya en la cartelería disponible. Es una capacitación intensiva, que se realizará dos veces a la semana y tendrá una duración de 3 meses a cargo de profesionales en guía de turismo y saneamiento ambiental».

Menú