Cartelera de espacio INCAA

Cultura, Noticias

“El Hijo” y “Femicidio” serán las proyecciones centrales de la semana en Cine Espacio INCAA.

La primera, película de Sebastián Schindel, trata de en pintor de 50 años llamado Lorenzo que decide reconstruir su vida, pero ante el nacimiento de un hijo con su nueva mujer, la relación entre la pareja se torna obsesiva y maliciosa a un punto que puede no tener retorno.

Con protagonismo de Joaquín Furriel y Martina Gusmán, tendrá su lugar en pantalla el jueves 15 a las 21.30.

Por su parte, el documental realizado por Mára Ávila tendrá su turno los días sábado y domingo a las 21.30 y 20.30, respectivamente.

En este caso, “Femicidio. Un caso, múltiples luchas”, recorre en primera persona las dificultades y el duelo de la directora del largometraje, tras el femicidio de su madre.

El 19 de julio de 2005, María Elena Gómez salió con su pareja, Ernesto Jorge Narcisi, en Buenos Aires. Esa noche Narcisi la mató a puñaladas. Los medios comunicaron la noticia como un “crimen pasional en Puerto Madero”. Hoy, la hija de María Elena puede resignificarlo como un femicidio, para darle un sentido político, desde lo subjetivo y desde lo social.

En ambas películas, el valor de las entradas es de $60 pesos la general y $30 para estudiantes y jubilados (“Femicidio” tendrá costo sólo el día domingo).

Menú