Casa Telsen apunta a mantener sus fuentes de trabajo

La confitería-restaurant abrió hace un año y medio. Sus propietarios debieron reinventarse para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Hoy apuntan al delivey y la entrega de viandas a domicilio, aunque el local está abierto al público según los protocolos aprobados para el sector.

El restaurant-confitería Casa Telsen está ubicado en Rivadavia 237, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Se sirven desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. También se ofrecen productos de pastelería. El local abrió sus puertas hace un año y medio por lo que sus propietarios y personal debieron hacer frente, durante la mayor parte del tiempo, a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
Mariano Hernando, quien junto a su esposa Fernanda Catalán dirigen el establecimiento gastronómico, aseguró que tienen como principal objetivo, mientras dura la actual situación, no resignar ninguno de los 20 puestos de trabajo que sostienen la estructura del comercio.
“Por eso no nos quedamos esperando que la gente venga al restaurant, salimos nosotros con el restaurant para afuera y desde el principio activamos mucho lo que es el delivery o como nosotros le decimos ‘el restaurant en tu casa’, especialmente a la noche. Al mediodía entregamos unas 100 viandas diarias que es lo que nos está haciendo sostener un poco la estructura que tenemos, en realidad necesitamos entregar 200 viandas para lograrlo”, contó Mariano.
Hernando comentó que para lograr ese objetivo pusieron en marcha la modalidad “Patio Box”, con una doble propuesta de “Almuerzo saludable” y “Almuerzo corporativo”, de lunes a viernes, con un costo promocional de 1250 pesos y 1500 pesos respectivamente. Se trata de menús de Cocina Gourmet, incluyendo ensaladas, pastas, distintos tipos de carne y vegetales. Los pedidos pueden realizarse llamando al 280-4550292.
El emprendedor gastronómico reconoció que existe cierta preocupación por lo que está ocurriendo en el sector, en el contexto de la pandemia. Al mismo tiempo se mostró esperanzado en sortear la difícil situación: “Cerraron 5 restaurantes en dos semanas en Trelew, pero nosotros queremos darle para adelante y no bajar los brazos, hay 20 familias que dependen de que podamos lograrlo”, indicó.
También agradeció al Municipio por brindar “asesoramiento, apoyo permanente y por poner en marcha facilidades para el pago de impuestos. Entendemos que la situación es muy difícil y ellos se tienen que encargar de otras cosas”, dijo.
La continuidad de este y otros establecimientos gastronómicos depende, en gran medida, de la decisión de los vecinos de la ciudad de acompañar a través de la compra de sus productos. Los protocolos aprobados para la actividad permiten, por el momento, la asistencia presencial al establecimiento, pero también se pueden aprovechar toda su variada propuesta culinaria quedándose en casa. Una exquisita manera de ayudar.

Menú