Castillo: “Cada familia de Inducon buscó alquiler por su cuenta en diferentes puntos de la ciudad”

El secretario Desarrollo Social aclaró además que “la Municipalidad no alquila por ellos, el alquiler lo buscan por sí solos”. Destacó la respuesta que esta gestión dio a reclamos “de hace más de 20 años” relacionados a la inseguridad en ese sector de Trelew.

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, destacó el trabajo realizado desde la gestión del intendente Adrián Maderna para dar solución a la usurpación “de hace más de 20 años” del complejo Inducon, terminando con hechos de inseguridad que padecían los vecinos de ese sector y dejó en claro que “la reubicación de quienes habitaban esos edificios no corre por cuenta del municipio, sino que cada familia buscó por su cuenta alquilar en diferentes puntos de la ciudad”.
“Tenemos mucha gente que hoy cuenta con mucha tranquilidad, que se la debíamos desde hace más de 20 años, que es la gente de Inducon y 30 cuadras a la redonda, quienes vivieron la inseguridad durante años”, dijo Castillo en relación al desalojo de uno de los monoblock del barrio Inducon. “A esa gente le dimos una solución definitiva” subrayó el funcionario recordando que pasaron varias intendencias y el problema nunca fue abordado.
En tanto y respecto a la reubicación de quienes usurpaban estos edificios, Castillo explicó que “la reubicación no corre por cuenta del municipio” y lamentó versiones que indicaban lo contrario. “Se dice que yo habría ubicado a una familia de Inducon en el barrio Codepro, lo que es totalmente falso”, sostuvo categórico.

“No ubicamos a nadie”
Al dialogar con Radio Ciudad (87.9 Mhz), el secretario municipal explicó los alcances del acuerdo arribado con esas familias: “el acta acuerdo que firmamos con los vecinos oportunamente fue por un subsidio social para poder alquilar en otro lugar, pero si los costos de alquiler superaban el subsidio, cuyo monto fue establecido en 5000 pesos, la diferencia la ponían ellos”. Y agregó: “es cierto que hay una familia conflictiva que fue a alquilar a Codepro, pero no es que la Municipalidad alquila por ellos, el alquiler lo buscan por sí solos. Cada familia de Inducon buscó por su cuenta alquiler en diferentes puntos de la ciudad”, reiteró.
“Quiero aclarar esta situación, porque parece que hay una persecución mediática en contra de mi persona”, dijo más adelante.
Y en relación a la actual situación en barrio Codepro, Castillo informó que “muchas veces nos hicimos presentes con Policía Comunitaria, con la Unidad Regional y hasta con el ex Ministro de Seguridad, hoy Ministro de Gobierno, Federico Massoni. No tengo problemas de colaborar con la seguridad, pero la gente debe saber que desde el municipio no ubicamos a nadie”, aclaró. Además recordó que “el brindar seguridad es un resorte del Gobierno Provincial en conjunto con el Poder Judicial”.
Para finalizar lamentó que “se acuse sin conocimiento” y no dudó en afirmar “este tema está siendo politizado porque estamos ingresando en un año electoral”.

Menú