Castración de mascotas este martes en el barrio Constitución

El Quirófano móvil atenderá de 9 a 13 horas frente al Centro de Salud y la semana que viene estará en la Vecinal del barrio Oeste.

En el marco de la campaña de castración para promover una mejor calidad de vida de las mascotas, el área de Zoonosis dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew instalará este martes la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos Quirófano móvil) en el barrio Constitución
Concretamente el equipo de Zoonosis brindará atención a las mascotas entre las 9 y las 13 horas, en Estados Árabes entre Nicaragua y Los Alerces, frente al Centro de Salud «Jorge Morado».
En tanto que la semana que viene el Quirófano Móvil estará los días martes 24 y jueves 26 en la Asociación Vecinal del barrio Oeste.
La campaña tiene como objetivo además, controlar la natalidad de perros y gatos para evitar el abandono de animales, prevenir enfermedades y brindar un servicio de atención a las mascotas.
La castración es una cirugía que impide enfermedades: en las hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, entre otras y en los machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas.

Recomendaciones
Es importante recordar a los responsables de las mascotas que, al momento de llevarlos al quirófano móvil deben estar en ayunas desde la noche anterior. Los perros con collar y correa y los gatos contenidos en una transportadora, bolso ó mochila.
Asimismo se recomienda llevar a los animales con tiempo, unas horas antes del cierre de las jornadas de cirugías dado que llevan un tiempo de preparación, y luego de la intervención, se debe esperar para que la mascota se despierte y pueda ser entregada.
El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento, y 150 pesos la cirugía. En caso que el responsable de la mascota no cuenten con el dinero, se evaluará cada caso para poder realizar la esterilización sin costo alguno.

Menú