CEDICH se quedó con el segundo puesto del primer cuadrangular del Argentino «B» de básquet adaptado

Deportes, Noticias

El equipo de básquet sobre silla de ruedas representante de Chubut, CEDICH, quedó en segundo lugar del primer cuadrangular correspondiente al Torneo Argentino «B» que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado.
CILSA Buenos Aires fue el ganador del cuadrangular, aunque igualaron en cantidad de puntos con el local, por haber sido el vencedor del encuentro entre ambos equipos. En tercer lugar quedó la Selección Argentina Femenina y la cuarta posición fue para CILSA Santa Fe.
El certamen se disputó en el gimnasio Atilio Viglione del Club Huracán y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
El presidente de Centro de Discapacitados Chubutense (CEDICH), Oscar Vitores señaló que «hoy nos tocó perder pero tenemos la satisfacción de tener un equipo aguerrido. Nuestros jugadores estuvieron bien, nos sacamos los miedos y estamos contentos de en la jornada de ayer haber ganado los dos partidos con la Selección Femenina ,que es un equipo de mucha trayectoria y de muy bien nivel». También felicitó «a todo el equipo,que lo integran 12 jugadores y a los familiares que siempre colaboran».

Colaboraciones
Respecto a la preparación que el equipo tiene para este tipo de torneos Vitores resaltó que «el intendente Adrián Maderna se acercó a dialogar con nosotros y se dispuso a hacer las gestiones necesarias para colaborar con dos juegos de camisetas para el equipo». Asimismo «desde provincia Walter Ñonquepán se comprometió a gestionar más horas de entrenamiento, porque el equipo tiene poco entrenamiento».

Por más
También el presidente de Cedich, adelantó que «a fines del mes de abril el equipo viaja a Santa Fe para disputar partidos similares a los que vivimos hoy con equipos nacionales».

Menú