El CEPA firmó convenio y funcionará en la vecinal del Barrio San David

Durante la tarde de este sábado, en la sede Vecinal del Barrio San David, integrantes del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios firmaron un convenio con la responsable de Asociaciones Vecinales, Teresita MacKenzie, que les permitirá disponer de las instalaciones de la vecinal.
Este sábado por la tarde se celebró la firma de un convenio en la Asociación Vecinal del Barrio San David, con la presencia de la responsable de Asociaciones Vecinales, Teresita MacKenzie, y miembros del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) de Trelew, junto a su presidente, Miguel Ángel di Lernia Marzzucco.
La firma de este convenio dará solución a una necesidad que el CEPA tiene hace mucho tiempo, al carecer de un espacio físico donde puedan llevar a cabo sus funciones, y realizar capacitaciones y simulacros en el amplio patio con el que cuenta la vecinal.
“Para nosotros es un logro impresionante, sentir el apoyo de la comunidad al trabajo que venimos haciendo hace ya varios años. Todo este tiempo, las cosas que hemos hecho como reunirnos, entrenar y hacer las capacitaciones ha sido juntarnos en una plaza, en la pista de atletismo, y en su momento tuvimos la posibilidad de alquilar un local, pero la situación a veces no se daba. Ahora con esto vamos a tener mayor alcance, a mayor parte de la sociedad, y darle una continuidad al trabajo que hacemos”, señaló el presidente del CEPA Trelew.
“A través de las redes sociales mucha gente se comunica con nosotros para que le brindemos una capacitación y ahora tenemos un lugar físico para poder dar las capacitaciones”, indicó Di Lernia.
Capacitaciones
“Nosotros nos capacitamos a través de una capacitación de 24 horas, aprobado ese curso de PAB (Primeros Auxilios Básicos). La persona ingresa al Cuerpo, después dentro se tienen capacitaciones más específicas o especiales como manejo de traumas, hemorragias, la atención pre-hospitalaria orientada a la psicología, y trabajamos en conjunto con otras fuerzas como Defensa Civil, Bomberos, Policia y Gendarmería”, mencionó el representante del Cuerpo.
Por último, la responsable de Asociaciones Vecinales, Teresita MacKenzie definió como “un orgullo que ellos se puedan sumar a nosotros, porque es realmente muy importante. Esto va a servir muchísimo, inclusive al personal municipal, porque ellos tienen pensado capacitar al personal y a diferentes entidades, por lo que es muy positivo.”
“Además es valorar el trabajo que ellos hacen, porque es ad honorem, y así la comunidad puede saber qué es lo que hacen. Y nosotros desde el municipio, valoramos mucho estas acciones”, puntualizó MacKenzie.

Menú