Cerca de 60 chicos realizaron la observación nocturna en el Centro Astronómico Trelew

Turismo

La actividad se enmarca en los talleres de Mini Aficionados que organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía.

Este martes por la noche, cerca de 60 chicos que participaron de los talleres de Mini Aficionados, realizaron la observación nocturna en el Centro Astronómico Trelew con telescopios.

Liliana Alonso, integrante de la Dirección de Turismo, señaló que debido «a las condiciones meteorológicas no se había podido realizar la observación en el cierre de los talleres», por lo que «se reprogramó la fecha para poder realizar la observación astronómica con la participación de los chicos y el acompañamiento de los padres que se mostraron contentos por la experiencias que tuvieron los chicos».

Asimismo, remarcó que «la observación nocturna es una muy buena oportunidad para que los chicos se interesen un poco más por la astronomía y también vean las maravillas de un cielo de manera directa e identificar todo lo que aprendieron en el taller, conocer algunas constelaciones, entre otros».

Menú