Cerró con éxito la primera semana de las colonias municipales en Trelew

Sin categoría

Más de 800 chicos de todos los barrios disfrutan de las actividades en diferentes predios recreativos.

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, finalizó con éxito, este viernes la primera semana de la Colonia de Vacaciones. Los niños durante la semana realizaron actividades en diferentes predios deportivos y chacras de la ciudad.

El coordinador de Deportes Alejandro Vargas, participó de las jornadas al aire libre e indicó que «el balance de la primera semana es muy positiva porque se sumaron chicos todos los días, en las colonias convencionales como en las especiales y en todos los programas de verano: Aquagym, gimnasia barrial y Trelew Primero al Agua».

«El éxito de estas actividades es el fruto del trabajo de los profesores que acompañan permanentemente a los chicos, les enseñan valores, les brindan contención y los integran a todas las actividades», resaltó Vargas y dijo que «esto es notable porque los chicos se van con ganas de volver, siempre traen a un vecino o a un amigo y esto marca el resultado de las colonias. La difusión que hacen los chicos, alientan a los demás a sumarse a esta propuesta de verano».

Charlas educativas

También, el equipo de la Dirección de Gestión Urbana, acompañó a los chicos con actividades recreativas abordando temáticas ambientales, desarrollaron juegos con una mirada en el cuidado del medioambiente. Luego, como premio los niños se llevaron burbujeros elaborados con preformas de botellas pet y realizados por los abuelos del club La Razón de mi Vida.

Los tachos utilizados para los juegos fueron donados por la cooperativa de reciclado Nueva Esperanza.

Asimismo, por invitación de dicha área municipal, los Bomberos Voluntarios de Trelew participaron con actividades y charlas para abordar la prevención de incendios. Los servidores públicos, explicaron de manera didáctica, cómo actuar en caso de incendio, lo peligroso de un incendio (los gases -humo) y cómo protegerse del mismo.

La actividad del área continuará durante toda la etapa de las colonias con charlas ambientales, con el objetivo de informar, educar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Inscripciones

Las inscripciones para la segunda de etapa de colonias para los niños de 6 a 12 años se realizarán de lunes a viernes de 10 a 12 horas en las  escuelas  N° 175, 173, 151, 189, 220, 207, 165, 195, 196, 156, 506, 157, 50 y 174.

Menú