Charla sobre buenas prácticas agrícolas en el uso de agroquímicos

Gestión Maderna, Noticias, Trelew

Fue en la escuela N°66 “Jones Carrog Jhones” de Drofa Dulog. Fue dictada por profesionales del INTA y de la Municipalidad de Trelew.

Se realizó, este miércoles, en la Escuela N°66 “Jones Carrog Jhones” de Drofa Dulog, una charla de “Buenas prácticas agrícolas en el uso de agroquímicos”. Estuvo destinada a productores hortícolas de la zona.
La capacitación fue dictada por la ingeniera agrónoma, Gabriela Romano, de la Estación Experimental del INTA Chubut y el ingeniero agrónomo, Lucas Cabrera, jefe del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva de la Municipalidad de Trelew.
Romano explicó que, “si bien todas las charlas que se dan desde el INTA, están abiertas al público en general, en este caso particular estuvo orientada a un grupo de productores hortícolas que están comenzando a trabajar en forma de cooperativa”.
“Básicamente se trató de explicar cuáles son los riesgos o cuidados que hay que tener al momento de usar un producto químico en sus cultivos, que tipo de protección personal adecuada deben tener las personas para hacer las aplicaciones y también les mostramos los distintos equipos que y la peligrosidad de los distintos productos químicos”, detalló.
Lucas Cabrera, por su parte, recordó que esta capacitación se realiza “todos los años” con el objetivo de asegurar la protección de la salud humana, animal y vegetal, de acuerdo a lo establecido por la normativa legal que regula la utilización de biocidas y agroquímicos.

Menú