Charla sobre donación de órganos en el Foro Distrital de Scouts

Fue desarrollada este sábado por la Dirección de Salud Municipal y la ONG “Regalo del Cielo”. El domingo hubo intercambio de presentes entre los organizadores y las entidades invitadas. Participaron niños, jóvenes y adultos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
En el marco del Foro Distrital de Jóvenes del Distrito N°1 de Scout de Argentina, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y la ONG de pacientes trasplantados “Regalo del Cielo” brindaron este sábado, en la Escuela N°762 “René Favaloro”, una charla de concientización sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. El domingo, además, hubo intercambio de suvenires y agradecimientos.
Participaron del encuentro scout niños, jóvenes y adultos, integrantes de los 7 grupos que funcionan en la zona, incluyendo Rawson, Puerto Madryn y Trelew.
Víctor Soto, responsable del Distrito N°1 de Scout de Argentina, explicó que “la idea del foro es que los chicos puedan expresar realidades de sus lugares, analizarlas y poder concretar alguna actividad que después cada uno de ellos en sus grupos las puedan llevar adelante. Además, en un proceso de votación, los chicos eligieron a sus representantes juveniles distritales, zonales y a quien los representará en la asamblea nacional de Scout de Argentina”.
“La donación de órganos formó parte de los temas tratados durante el encuentro y por eso invitamos a la Dirección de Salud Municipal y la ONG Regalo del Cielo, a que puedan llegar con su valioso testimonio”, precisó Soto.
Jorge Ávila, de la Dirección de Salud Municipal, agradeció por su parte la invitación para participar del evento, «estamos muy contentos porque una vez más pudimos desarrollar nuestra temática orientada a concientizar de la importancia de donación de órganos y tejidos”. También adelantó que durante esta semana realizarán varias charlas en escuelas nocturnas y también en la Residencia Estudiantil perteneciente al Ministerio de Familia de la Provincia.
Susana Pérez, paciente trasplantada integrante de la ONG “Regalo del Cielo”, brindó su testimonio sobre la importancia de la donación de órganos: “Estoy feliz porque hace cinco años y tres meses que estoy trasplantada y venimos a dar estas charlas para que nuestra sociedad se concientice sobre la donación de órganos; yo recibí un trasplante cadavérico y quise estar presente con mi testimonio sobre que la donación salva vidas”, indicó.

Menú