Charla sobre lactancia y maternidad en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos”

Se realizó este miércoles organizada por la Municipalidad de Trelew. Fue en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que va entre el 1 y 7 de agosto. Participó una psicóloga y una asesora en lactancia materna.
Organizada por el área de la Mujer y el área de la Juventud de la Municipalidad de Trelew se realizó este miércoles, en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos” del Barrio Etchepare, una charla sobre Lactancia y Maternidad, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La charla fue brindada por la Asesora en Lactancia y enfermera, Elida Andrade y la Licenciada en Psicología Isabel Staid.
Staid explicó que durante la actividad se habló “sobre los beneficios de lactancia, los mitos en torno a ella y, especialmente desde el área de la psicología, sobre el vínculo madre hijo y la salud materna, en relación a la lactancia”.
“A veces pensamos que la lactancia es solamente dar alimento, pero va mucho allá de eso. Cuando uno está amamantando a su bebé está generando un vínculo, contacto, está permitiendo la construcción de ese bebé y la posibilidad, como mujeres, de sentirnos bien porque le estamos brindando a nuestro hijo un montón de beneficios”, precisó Isabel Staid.
Además destacó la importancia de generar “políticas públicas que aseguren espacios amigos donde la mujer, cuando vuelva a trabajar, pueda extraerse leche o recibir a su bebé en la hora que tiene para darle. Es una manera de sostener la lactancia y ese amor y vínculo”.
A su turno, Elida Andrade explicó que durante el encuentro se trabajó sobre “los beneficios y mitos en relación a la lactancia materna, técnicas de extracción de la leche materna que son en general los temas que más preocupan a las mamás al inicio de lactancia”.
Andrade detalló que “la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la lactancia materna exclusiva durante seis meses, lo que implica que no hay que dar al bebé ni agua, ni jugos o té, porque no los necesita». «Uno de los beneficios que tiene es la protección del sistema inmunológico y un mejor desarrollo del niño”, precisó.

Menú