Charla online sobre Perspectiva de Género en el Deporte

Se realizará el jueves 27 de agosto. Participarán dos integrantes de la Subcomisión de Género del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga.

El próximo jueves 27 de agosto se realizara una charla virtual sobre Perspectiva de Género en el Deporte, organizada por la secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew y la Asociación Civil Peña Gloriosos Cuervos de Puerto Madryn.
Disertarán Mariana Cahn y María Soledad Bouflet, integrantes de la Subcomisión de Género del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El cierre estará a cargo de Nadia Zúñiga Sánchez, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.
“Esta actividad nos llega a través de un club representativo de nuestro país y agradezco la invitación a participar. La charla es abierta a toda la comunidad pero está orientada a los distintos clubes que tenemos en la ciudad”, indicó Nadia Zúñiga.
La funcionaria municipal aseguró que la charla beneficiará no solo a personas de Trelew y Puerto Madryn sino también de las demás localidades del valle. Asimismo, informó que quienes tengan interés en participar deben inscribirse en a través del sitio web de la Municipalidad de Trelew: www.trelew.gov.ar/talleres-territorial
“El conversatorio servirá, además, para articular acciones, empezar a trabajar fuertemente en este tema de la perspectiva de género dentro del deporte. Celebramos como ha crecido el deporte femenino y también en otros lugares el deporte LGTBIQ+. En definitiva terminaremos siendo personas que hacemos deporte, pero en estos tiempos todavía es precisa remarcar estas cuestiones”, precisó Zúñiga.
La funcionaria local remarcó la importancia de “hacer deporte y poder hacerlo en igualdad de condiciones” y extendió la invitación a participar del encuentro “a toda la comunidad, la adolescencias y niñeces que hacen deporte, las personas adultas y de la tercera edad”.
Entre los temas que se abordarán en la charla figuran: “Diferencia entre sexo y género”, “Estereotipos y Roles de Género” y “Qué entendemos por violencia de género”.

Menú