Charlas en las escuelas sobre la importancia de evitar el uso de pirotecnia

Son desarrolladas por el personal de Guardia Urbana del Municipio. También se trabaja en otros ámbitos con la ayuda de otras áreas municipales, Policía Comunitaria, protectoras de animales y más organizaciones de la sociedad civil. Este lunes hubo charlas en los dos turnos de la Escuela N°216 del Barrio INTA.

Integrantes de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew brindaron, este lunes, charlas en los dos turnos de la Escuela N°216 del barrio INTA, sobre la importancia de evitar el uso de pirotecnia, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año.
El objetivo de la llegada a los alumnos y docentes de los establecimientos educativos es generar conciencia sobre el efecto nocivo de la pirotecnia en personas que padecen distintas patologías y también en los animales.
El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que “se busca fomentar empatía y solidaridad” y que las personas tomen conciencia que la utilización de pirotecnia “afecta a otras personas y también a los animales, además de representar un riesgo para ellos mismos por posibles quemaduras o incendios”.
El funcionario contó que, además de tratar de llegar a las escuelas, también se trabaja brindando información en distintos espacios públicos de la ciudad, en conjunto con otras áreas municipales como Salud e Inspecciones Generales; y también con la Policía Comunitaria, protectoras de animales y otras organizaciones de la sociedad civil.
Peña indicó que más allá de la vigencia de la ordenanza N°12.056, que prohíbe la venta, uso y acopio de pirotecnia y que también establece sanciones y multas, “lo que se busca es que la gente comprenda que no hace falta la pirotecnia para divertirse en las fiestas de fin de año y podamos seguir avanzando hacia el objetivo que es pirotecnia 0”.

Menú