Consultas médicas gratuitas para prevenir cáncer de piel

Se llevarán a cabo el 8 y 9 de noviembre en la Plaza Independencia. La actividad es organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y la firma Loreal que realiza una campaña a nivel nacional.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la empresa de cosméticos L’oreal, realizarán el próximo 8 y 9 de noviembre, una actividad para la prevención del cáncer de piel.
La actividad se concretará en la Plaza Independencia, sobre calle Mitre, donde se instalarán dos consultorios médicos móviles y los vecinos podrán atenderse de manera gratuita. La atención se realizará de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30, por orden de llegada.
El director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martin Pelliciuoli, dialogó con @TWRadioCiudad (87.9 MHz) y explicó que desde ese área existe un programa que se realiza todos los veranos, para la prevención del cáncer de piel, con entrega de protector solar y la presencia de profesionales.
“En este caso  -precisó-  esta empresa se comunicó con nosotros para poder realizar esta actividad conjunta. Para nosotros es una oportunidad muy buena porque es una firma muy importante nivel mundial, que va a brindar un tratamiento gratuito para todos los ciudadanos de Trelew”.
Pelliciuoli indicó que de acuerdo a las estadísticas que se conocen “de cada tres cáncer que se diagnostican, uno es de piel”, aunque “lo bueno es que el 90 por ciento de los casos detectados tempranamente, son curables”.
Griselda Monzón, por su parte, destacó la importancia de la prevención y la oportunidad que se brinda para que las personas “puedan consultar sobre sus lunares, especialmente si notan que hay cambios de color, en los bordes, o en el aspecto en general”. “Además, lo importante también es consultar por el tipo de piel que tiene cada uno y que tipo de cuidados debería tener para prevenir”, agregó.

Menú