Chicos del barrio Tiro Federal visitarán el Centro de Veteranos de Guerra de Trelew

Será este viernes en el marco del ciclo «Prohibido olvidar» organizado por la Municipalidad y los ex combatientes de Malvinas.

Dando continuidad al ciclo denominado “Prohibido olvidar”, un grupo de chicos del barrio Tiro Federal visitarán este viernes el Centro de Veteranos de Guerra de Trelew. La recorrida se da en el marco de esta novedosa iniciativa organizada por la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew en forma conjunta con el Centro de Veteranos de Guerra para que los niños se informen sobre la Gesta de 1982.
Al igual que en el caso de otros grupos de chicos, la Municipalidad de Trelew ha dispuesto de un transporte para el traslado de los pequeños desde los barrios hasta la sede de los veteranos, ubicada en el Pasaje Chubut.
En el Centro de Veteranos, los pequeños toman contacto directo con quienes defendieron la Patria en 1982, además de visitar el museo que alberga elementos de alto valor simbólico e histórico.

Excelente resultado
El presidente del Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas de Trelew, Florentino Panellao, destacó que “estamos dando continuidad a una propuesta que está dando muy buenos resultados. Nos visitaron desde el barrio Santa Catalina, Santa Mónica, y Etchepare y los chicos han quedado muy contentos, y nosotros más allá de la charla en la que contamos lo que vivimos en Malvinas, disfrutamos junto a ellos de una merienda”.
Panellao reconoció que la carga emocional en los ex combatientes sigue intacta y que “a veces es difícil transmitir lo vivido. A algunos -agregó- aún les cuesta hablar de Malvinas y de la historia real, pero lo estamos logrando”.

Menú