Cierre de talleres en el Centro Cultural Municipal

Fueron los de Tejido y Telar Mapuche y Dibujo y Pintura. Participaron más de 70 personas. Se entregaron certificados.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew realizó este viernes el cierre de los talleres de Tejido y Telar Mapuche, Dibujo y Pintura, con exposición de trabajos y entrega de certificados a los alumnos participantes. La actividad se concretó en el Centro Cultural Municipal, donde confluyeron los docentes y asistentes a los distintos cursos que se dictan en diferentes espacios de la ciudad.
Durante el año funcionaron tres talleres de Tejido y Telar Mapuche, a cargo de Hermelinda Painequeo, Nelida Cual y Alba Paillalaf, en la Biblioteca Popular Ceferino Namuncurá y el Centro Cultural. El taller de Dibujo y Pintura estuvo a cargo del profesor Enrique Pérez. También estaba previsto el cierre del taller de Danzas Folclóricas de la profesora Nelida Necul.
Andrea Williams, a cargo del cierre de los talleres de la Dirección de Cultura, contó que «participaron de esta  propuesta más de 70 personas de diferentes edades». Al mismo tiempo informó que en total desde el área se dictaron 80 talleres culturales, abiertos y gratuitos, que funcionaron en diferentes espacios de la ciudad como bibliotecas populares, centros de jubilados, asociaciones vecinales y sindicatos; con más de 1000 alumnos.
Hermelinda Painequeo, a cargo del Taller de Telar Mapuche, contó que este año «se pudo retomar el taller después de dos años de estar suspendido por la Pandemia», al tiempo que valoró el espacio como una oportunidad de «que se conozca y sepa el tipo de trabajos que se hacían antes» y de poder transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones.
Por su parte Nelida Cual aseguró que durante el taller de tejido a telar se enseñó entre otras cosas a «reconocer la materia prima, hilar, teñir y luego el trabajo en el telar liso, en donde cada una comienza a realizar sus muestras y trabajos».
El cierre de los diferentes talleres culturales partrocinados por el Municipio comenzó el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Menú