Cierre para el programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud”

Interés general, Noticias

Estuvo a cargo del nutricionista Mauro Merayo. Se desarrolló durante meses en la Pista Municipal de Atletismo. Durante el verano se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, dará cierre a las actividades enmarcadas en el programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud”, que llevó adelante en la Pista de Atletismo el Licenciado en Nutrición, Mauro Merayo.
Haciendo un balance de lo actuado durante estos meses, la responsable de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, Dra. Cecilia Vera, expresó: “Estamos muy contentos de poder dar un cierre al programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud”, que se desarrolló en el espacio de la Pista Municipal de Atletismo. El programa estuvo a cargo del nutricionista Lic. Mauro Merayo, que vino desarrollando todos los lunes esta actividad en este lugar. Hizo el control de peso, el cálculo de índice de masa corporal, el asesoramiento para todas las personas que allí se acercaron, y un seguimiento que duró todos estos meses”.
En el mismo sentido, la profesional del área de Salud Municipal manifestó que se desará continuidad al programa durante la temporada estival, pero en este caso en otro espacio público de la ciudad. “Teniendo en cuenta que hay una disminución de las actividades en ese espacio vamos a darle un cierre el día lunes. Allí vamos a compartir la experiencia con todos los vecinos que se han acercado, que han realizado controles y quizás mejorado su estado de salud y su peso. Luego nos vamos a trasladar con el mismo programa a la Reserva Natural Laguna Chiquichano, para funcionar allí durante el verano”.
Para finalizar, la Dra. Cecilia Vera destacó la importancia de poder brindar esta clase de herramientas a la población para tratar de mejorar las hábitos saludables y combatir el sobrepeso y la obesidad. “Se trata de incorporar hábitos saludables que sabemos que mejoran la calidad de vida a largo plazo, incorporando ciertos alimentos, siempre acompañados por el asesoramiento de un profesional. Sabemos que la problemática del sobrepeso y la obesidad es importante, por lo que tratamos de brindar todas estas herramientas que buscamos se repliquen en el ámbito de cada una de las familias”.

Menú