Taller de Emprendizaje para Mujeres: aprender a emprender (nivel 1)

Capacitadora: Cecilia Aliaga

Modalidad de cursada: uso del Aula Virtual de la Municipalidad de Trelew y dos encuentros presenciales (10 y 29 de noviembre de 10 a 12 hs en Punto Digital Trelew).

Objetivo general

Promover la cultura emprendedora y empoderamiento de las mujeres.

Breve reseña:

El objetivo es brindar herramientas orientadas al emprendizaje, sobre todo en las mujeres en estado de gran vulnerabilidad socio económica y de todas las mujeres que quieran iniciarse como emprendedoras; profundizando en el autoconocimiento, rompiendo paradigmas mediante una comunicación activa orientada a la valorización de las experiencias propias de cada una de las participantes.

La meta es motivar a producir cambios en la propia realidad que nos atraviesa como mujeres, haciendo una puesta en valor de los conocimientos y habilidades propias para lograr la autogestión e independencia económica.

Debemos ser conscientes que el empoderamiento, es el poder para crear y transformar la propia vida ya que como mujeres muchas veces nos sentimos solas frente a las adversidades; por lo que se busca en el taller es la toma de conciencia a través de encontrarnos con otras mujeres que atraviesan realidades similares pese a la singularidad de cada historia de vida. Asimismo, contribuir en el desarrollo integral de cada una de las participantes que permita fortalecer su autoestima y la autonomía buscando reducir las desigualdades que privilegian al hombre sobre la mujer.

A partir de este taller se podrá adquirir las competencias necesarias y transversales para adquirir nuevas habilidades sociales, estrategias de crecimiento y gestión emprendedora, con el objetivo de promover en las mujeres su visión de emprendimiento, liderazgo y fortalecer sus propias capacidades.

 

Entrega de Certificación al finalizar el Taller

Menú