El circuito de la Laguna Chiquichano sumará promotores turísticos

Noticias, Turismo

La Dirección de Turismo realizó el pasado viernes una presentación del proyecto que capacitará a jóvenes promotores para realizar visitas guiadas en el circuito de la Laguna Chiquichano.
Los capacitadores serán promotores ambientales que desde hace dos años ya se encuentran abocados a tareas dentro de la Reserva Natural. Los nuevos chicos comenzarán en Primavera-Verano y harán recorridos basados en la propia cartelería ya dispuesta por el Municipio.
“La idea es armar un circuito interpretativo y enriquecedor”, dijo la Directora del Área Mónica Montes Roberts.
Sobre el contenido, agregó: “Hemos hecho una pasada simbólica en la que contamos con referentes de nuestros pueblos originarios hablando de lo que es el Rewe –espacio sagrado mapuche-; como también la presencia de colectivos artísticos y estudiantes de la escuela 730; finalizamos bajo el cartel gigante del Trelewazo junto con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew, donde hay una fuerte referencia a la historia”.
Todo ello sería integrado al circuito y es sobre lo que estarán capacitados y habilitados los promotores a difundir, como parte de una política de puesta en valor de los espacios públicos, afianzamiento de las raíces y atracción turística.

Menú