Colonias de Vacaciones: abuelos visitaron el Centro Astronómico de Trelew

La actividad fue organizada en el marco de las Colonias de Vacaciones que se realizan en la ciudad, y de las que también toman parte los adultos mayores de diferentes Clubes de Abuelos.

Este martes por la mañana, cerca de 25 abuelos pertenecientes a los clubes municipales “Remembranza”, “La Razón de mi Vida” y “Caminito” tuvieron la posibilidad de realizar la tradicional Visita Guiada que ofrece el Centro Astronómico de Trelew, al igual que el recorrido por el Parque Temático Exterior.

“Se hizo el recorrido y se les explicó la historia del edificio”, comentó la guía perteneciente a la Dirección de Turismo, Liliana Alonso. “Fue una charla muy amena en la que sólo faltaba el mate”, expresó la guía, que denominó la actividad como “diferente”, ya que no sólo se trataron cuestiones relacionadas a la astronomía.

En la oportunidad los abuelos pudieron sacarse las dudas que tenían en cuanto a los astros y su comportamiento, consultando -por ejemplo- «si el sol se mueve o no», entre otras preguntas que hicieron de esta una jornada distinta en el Centro Astronómico. Además disfrutaron de la proyección en el domo geodésico.

Esta fue la primera vez en que la guía de turismo recibe un grupo de adultos mayores, y definió el encuentro como “muy enriquecedor”, aunque ya en otras oportunidades más abuelos habían visitado el planetario. Previamente habían recorrido la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, de la que muchos conocían pormenores de la histórica Laguna.

“Muchos de ellos le contarán sobre esta visita a sus nietos y volverán”, remarcó Alonso, destacando que algunos están finalizando sus estudios y compartirán esta anécdota y lo aprendido, con sus compañeros

Menú