Comenzaron las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales inclusivas

Deportes, Trelew

Los niños podrán inscribirse de manera gratuita hasta el 10 de enero en las diferentes sedes. Como cada año la Municipalidad de Trelew ofrecerá un amplio programa de actividades, con la particularidad de la incorporación de niños en edades desde los 5 años hasta adolescentes de 17.

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew comenzó este lunes la inscripción para las colonias de vacaciones de verano 2020, que se extenderán hasta el viernes 10 de enero. Al momento de anotarse, los niños deberán concurrir con un adulto responsable presentando Documento de Identidad, certificado médico de apto físico y en caso de contar con alguna dificultad alimenticia o de salud, presentar la debida recomendación o certificado médico.

La Profesora  de Educación Física María Celeste Fedrizzi, quien trabajará en las colonias de vacaciones municipales, desde la Escuela Nº 169 del barrio Etchepare, una de las sedes de inscripción, destacó que «como novedad para este año y debido a la demanda, se incorporó la participación de niños y niñas desde los 5 años de edad y hasta los 17 años». Asimismo, en su experiencia como guía en las colonias desde hace 6 años, indicó «los niños que participaron en años anteriores, se anotan y vuelven a participar». Además, se «incorporan chicos por comentarios de los que ya estuvieron en ediciones anteriores».

La profesora recordó que «los niños deben concurrir con su debida mochila contando con ojotas, maya, toallón y botella de agua para concurrir a una de las sedes que es el Natatorio Municipal, ahí se les brindara un gorrito y antiparras».

Es importante mencionar que, desde la organización a cargo de la Municipalidad de Trelew, cada niño contara con una vianda saludable por día, un seguro en caso de accidentes y  el traslado a las distintas sedes; hasta el momento son tres el predio de Setia, el Natatorio Municipal y el Gimnasio Municipal Nº 1. Las colonias de vacaciones municipales son totalmente gratuitas las cuatro semanas que duran las actividades.

Las inscripciones se recepcionarán en las escuelas de los barrios Los Olmos (Nº 138); Planta de Gas (Nº 173); UPCN (Nº151); Etchepare (Nº 189) y Médanos (Nº 220). Además, con el objetivo de abarcar a los distintos sectores de la ciudad para el alcance de todos los niños y adolescentes en edades de 5 a 17 años, se inscribirá en el barrio INTA (Escuela Nº 207); Constitución (Nº 165); San Martin (Nº 195); Villa Italia (Nº 157); Corradi (Nº 50); Sarmiento (Nº 40) y barrio Santa Catalina (Nº 224). También se podrán inscribir en la Coordinación de Deportes y en el Natatorio Municipal, en los horarios de 9 a 12. Los papeles serán recibidos por los profesores de Educación Física que estarán a disposición para atender cualquier duda o consulta, desde el día 6 al 10 de enero.

Menú