Colorida celebración por un nuevo aniversario del desembarco galés

Fue en conmemoración del 156 aniversario. Se hicieron presentes el intendente de Trelew, Adrián Maderna y su par de Gaiman, Dario James.

El intendente Adrián Maderna encabezó junto al presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes el acto de celebración por el 156° aniversario de la Gesta Galesa, que se llevó adelante en el Salón San David de Trelew. Además estuvieron presentes el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, la presidenta del En.Tre.Tur, Mónica Montes Roberts, el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar, y concejales de la ciudad.

Maderna destacó la celebración del nuevo aniversario, teniendo en cuenta, «el hermanamiento que tiene nuestra localidad con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació el fundador de Trelew».

El primer mandatario agregó: «Fue acto muy emotivo porque pudimos compartir un nuevo aniversario, y es importante homenajear a quienes dejaron un legado en la ciudad, en el valle y en la provincia».

Maderna también adelantó que «se está trabajando en el evento conmemorativo del Eisteddfod para el mes de octubre en concordancia con el mes aniversario de la ciudad».

Cartel y homenaje

Asimismo, se realizó un homenaje a David Williams, uno de los primeros colonos llegados al valle. Participaron del acto el secretario municipal Sebastián de la Vallina y la concejala Lorena Alcalá.

En este marco, el Concejo Deliberante, sancionó la designación del nombre «David Williams Oneida” al puente ubicado en la Ruta Nacional Nº3.

La edil Lorena Alcalá entregó la ordenanza que designa el nombre al puente y luego fue descubierto el cartel, con la presencia del tataranieto de David Williams, Dr. Mauricio Humphreys.

Al término, el bisnieto de Williams, el arquitecto Franklin Jhon Humphreys, emocionado, dirigió unas palabras al público presente. Hizo lo propio el funcionario De la Vallina destacando el legado de los pioneros galeses y agradeciendo el coraje y la entrega en el trabajo realizado en estas tierras.

Menú