Comenzaron actividades por la Semana de Mayo en Trelew

Este miércoles quedó iluminada la réplica del Cabildo en la Plaza Independencia. También se colocaron banderas en edificios oficiales y se ornamentó el Palacio Municipal. Se entregaron escarapelas en la vía pública y arrancó una propuesta cultural virtual, a través de las redes sociales del Municipio.

Comenzaron, este miércoles, diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Ceremonial y Protocolo y la Dirección de Cultura, para celebrar el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Como cada año se realizó hoy el armado e iluminación de la réplica del Cabildo de Buenos Aires, en la Plaza Independencia, se colocaron banderas en distintas plazas de la cuidad y se ornamentó e iluminó el Palacio Municipal.

Las actividades se extenderán hasta el lunes 25 de mayo, cuando se realizará, desde las 10, un acto simbólico en la Plaza Independencia, con la presencia del Intendente, Adrián Maderna, que será transmitido por streaming. Se Izará el Pabellón Nacional  y se entonará el Himno Nacional Argentino.

A través de la Dirección de Cultura se puso en marcha también esté miércoles una agenda de presentaciones artísticas virtuales, en base a material grabado alusivo a la fecha. A través de las redes del Municipio se compartió, en primer lugar, un video perteneciente al Taller Municipal “Corazoñando”, de la Profesora Marita Aguilera, con un baile folclórico, que realizó en su muestra invernal, en el año 2019, en la Asociación Cultural El Árbol. También se ofrece otro material con tips de zapateo, a cargo de alumnos del taller.

La propuesta cultural de la semana  incluirá números de Danza Folclórica, Zapateo,  Caporale, Tango, Danzas Clásicas Infantiles y Danzas Españolas. La tradicional Velada de Gala del 24 a la noche se realizará, también de manera virtual. Habrá danza folclórica a cargo de los reconocidos bailarines  Nadia Robles y Daniel Vistoso y tango a cargo del profesor Pablo Gómez. Habrá un número a cargo de la Orquesta Infanto-Juvenil “Andrés Chazarreta”. La interpretación del Himno Nacional Argentino estará a cargo del Coro Municipal de Trelew que dirige la profesora Andrea Freyer.

El programa cultural culminará el propio lunes 25 con un cuadro folclórico y otro de tango, y la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Municipal del Barrio INTA, que dirigen la profesora Mariana Navarro y el maestro Darío del Fabro.

Menú