Comenzaron las inscripciones para el taller “Mini aficionados” de la Astronomía

Centro Astronómico, Turismo

Ya se encuentran abiertas las inscripciones desde el Centro Astronómico para participar de esta propuesta que se repite en épocas de receso escolar. Teniendo como objetivo aprender jugando. Se estima que el taller comience a partir de la primera semana de enero, por la mañana.

Mini aficionados de la Astronomía es un taller orientado a niños de 6 a 12 años. La actividad se dividirá en dos grupos según sus edades. El primer grupo será de 6 a 8 años y el segundo de 9 a 12. El contenido será el mismo, pero la manera que se dicta se modifica. Los temas que serán incluidos fueron divididos de la siguiente manera: El sistema solar, Constelaciones, La Luna, Contaminación Ambiental, entre otros. Se realizarán diversas actividades y la tradicional proyección en el domo.  Para finalizar el taller y con la colaboración de la Fundación ‘Amigos de la Astronomía’ se hará una observación a través de un telescopio.

El costo del taller será de 150 pesos y su duración es de cuatro días. Las inscripciones se realizan desde el Centro Astronómico en dos horarios, por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14.30 a 17.30.

Liliana Alonso, una de las integrantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en comunicación con @TWRadioCiudad (87.9 MHz), realizó un balance de las actividades que tuvieron como sede el Planetario de la ciudad a lo largo del año y antes de finalizarlo, se mostró muy conforme por este año y medio de trabajo. «Notamos un gran avance en la participación de los ciudadanos, al igual que cuando nos visitan tanto del interior, de otras provincias o del exterior, llevamos un registro de ello y con el tiempo fue creciendo notablemente, asi que muy contentos por eso”, señaló.

El Centro Astronómico Trelew se encuentra abierto al público en general de lunes a viernes con dos visitas guiadas. Por la mañana a partir de las 9.30 y por la tarde desde las 18.30. Sumándose además,  los días sábados y con motivo de las vacaciones de verano, hasta el mes de marzo, las visitas guiadas se llevarán a cabo desde las 19 horas. Con una entrada cuyo valor es de 50 pesos para menores de doce años y 100 pesos adultos.

Menú