Comenzaron los preparativos municipales para la conmemoración del día Internacional de la Mujer

La concejal Lorena Alcalá encabezó la reunión que se llevó a cabo en el día de hoy en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Allí participaron diferentes áreas municipales, representadas en su mayoría por mujeres, para organizar lo que será el próximo 8 de marzo.

El evento será organizado por la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Concejo Deliberante, y se llevará adelante durante todo el mes de marzo. Lo que se busca es generar diferentes actividades recreativas al aire libre, culturales, de expresión y más, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Las áreas municipales que participaron de la primera reunión organizativa fueron la Dirección de la Mujer, Dirección de Diversidad y Género, Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Dirección de Juventud, Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Coordinación de Educación, Coordinación de Salud y representantes del Concejo Deliberante.

Esta primera reunión organizativa contó con una gran convocatoria de las diversas áreas municipales, que según la Concejal Alcalá: “superó ampliamente las expectativas. Esto quiere decir que contará con muchas opciones, la mayoría al aire libre; que por supuesto en cuanto tengamos la agenda la haremos publica para que todos los vecinos de la ciudad y las localidades vecinas puedan participar”.

En relación a las actividades, Priscila Llancafil, responsable de la Dirección de la Mujer, comentó: “en el mes de marzo, se pondrá en marcha el ciclo de actividades denominado ‘Mujeres en Movimiento’ como lo hacemos cada año, con el objetivo de visibilizar a las mujeres de Trelew, en cuanto a discapacidad, diversidad, mujeres trabajadoras, el empoderamiento desde el emprendimiento, mujeres artesanas, sus luchas, charlas sobre violencia de género, sexualidad y discapacidad, salud, nutrición y más”.

Llancafil aseguró que marzo contará con un cronograma amplio, rico en conocimientos, gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas municipales. Asimismo, desde la Dirección de la Mujer, el día 8 de marzo se realizará una muestra en la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano, en conjunto con emprendedoras de la ciudad, buscando visibilizar la lucha de las mujeres trabajadoras y sus derechos.

El mes de marzo contará con actividades en paralelo, dirigidas a todo público como ocurrirá el día 24 de marzo, que se conmemora el Día de la Memoria. Sin embargo, la mayoría de las actividades se encuentran dirigidas a las mujeres.

Menú