Comenzaron los trabajos para la Nueva Plaza de la Mujer en Trelew

Con colocación de cartelería, a través del Plan Nacional Argentina Hace, comenzó la obra de lo que será la nueva Plaza de la Mujer.

La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos dió inicio a lo que será la nueva Plaza de la Mujer ubicada en Marconi y Facundo Quiroga, barrio San José. El monto de la obra ronda los 21 millones de pesos y se estima que en 180 días esté finalizada, la empresa contratista es Camesa Construcciones S.A.
Es una obra enmarcada en el programa ‘Argentina Hace II’ del Ministerio de Obras Públicas que promueve la Nación.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, recorrió este sábado el lugar y al finalizar, señaló: «Es muy importante la reactivación de la obra pública en la ciudad, gracias al plan nacional y federal, Argentina Hace; se agradece la mirada y el trabajo que se viene haciendo para la reactivación de la obra pública junto al gobierno provincial. Además, la mirada que tiene el intendente de la ciudad como plan de gobierno, de continuar con la planificación de Trelew no solo de embellecimiento, sino también de infraestructura y de crecimiento de la misma».

Por último de la Vallina, agradeció al secretario nacional de Obras Públicas, Martín Gill; al ministro de Obras Públicas Gabriel Nicolás Katopodis; al vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; por el constante acompañamiento en las gestiones que se llevan adelante en el gobierno nacional para la busqueda y generación de obras para Trelew.

Conservación vial

Asimismo, el funcionario informó que el personal de la secretaría, este fin de semana continuó con los trabajos de conservación vial «algo que se realiza de lunes a sábado, siendo Trelew dividida en tres sectores, zona sur, norte- oeste y zona de chacras, queremos llevarle tranquilidad a los vecinos ya que todos los barrios son contemplados y llegaremos a cada uno», finalizó de la Vallina.

Menú