Comenzaron en Trelew importantes cursos gratuitos de capacitación con salida laboral

Cultura, Noticias

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, dio inicio a cursos de capacitación gratuita con salida laboral, con un gran número de asistentes. Los mismos se dictan en diferentes barrios con el fin de que las capacitaciones lleguen a los diferentes puntos de la ciudad.
Cabe señalar que el año pasado egresaron más de 800 personas de los distintos cursos que se desarrollaron, cumpliendo los objetivos de brindar herramientas útiles de formación, con posibilidades reales de conseguir empleo.

Belleza de manos
El curso está a cargo de Claudia Chacón y cuenta con una amplia programación referida a la estética y la salud. Se dicta los días miércoles 16 a 18 horas en las instalaciones de la Oficina de Empleo, participan 38 alumnas y tiene una duración de 6 meses.

Mozo
Es un curso de 3 meses que está diseñado para una salida laboral. participan 40 personas que se capacitan para llegar a las personas prestando un buen servicio con clases teóricas y prácticas, y salidas a confiterías de la ciudad para ganar experiencia en los sitios donde se desempeñan los mozos.
Oscar Ciriaco, capacitador resaltó que » se trabaja en la imagen profesional para preparar al alumno y que en la práctica brinde un buen servicio».
Asimismo, detalló que en las clases se experimenta «el manejo de las quejas o situaciones conflictivas que se pueden presentar con los clientes», se aborda también «la temática de seguridad e higiene, protocolo, tipos de servicios (comercial, institucional, entre otros), vajilla y cubertería, pinza de servicio, descorche de diferentes bebidas». Además, se realizan «prácticas en clase de: bandeja, técnicas y prácticas con diferentes objetos, protocolos de manipulación de platos, etc».

Maquillaje social
Es un curso intensivo de 3 meses orientado a una salida laboral, que comprende maquillaje social y marketing. Tiene una carga horaria de 2 horas semanales y participan aproximadamente 15 personas.
El capacitador Martín Díaz explicó que «la temática, incluye «la preparación y cuidado de la piel de acuerdo al tipo de cutis, productos y material de trabajo, usos y funciones. Bases de maquillaje de diferentes texturas: aplicación de los diferentes productos».
Martín Díaz, capacitador del curso, estudió diseño de maquillaje artístico en FX Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales. Trabajó en el área de maquillaje y caracterización en Ideas del Sur, maquillador en Max Factor, profesor de maquillaje social en Fundación Avon, profesor de maquillaje social y artístico en Beauty Connection, asesor de imagen en Escuela Profesional de Aeronavegantes.

Menú