Comenzaron en Trelew las Jornadas de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente en Trelew

Denominada “Chubut, Agroproductiva” las actividades se desarrollarán hasta este viernes en el Predio Ferial de la ciudad.

Las Jornadas de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente, de la que participan especialistas nacionales, se pusieron este jueves en marcha en el Predio Ferial de Trelew con la exhibición de maquinaria de última tecnología en materia de producción y el acompañamiento de diversas instituciones vinculadas al sector.
Denominada “Chubut, Agroproductiva”, la propuesta que se extenderá hasta este viernes fue impulsada desde el Ministerio de la Producción del Chubut con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew.
Pasadas las 9 de la mañana y con las presencias del ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Marcelo Olivera, entre otras autoridades se abrieron las jornadas con la participación de especialistas de INTA del Alto Valle de Río Negro, abordando temas como el cambio tecnológico en las actuaciones de precisión y valor agregado.
Más adelante se explicaron potencialidades y limitantes en el uso del riego y la necesidad de lograr mayor eficacia así como un manejo sustentable del recurso, por intermedio de especialistas de INTA del Valle Inferior de Río Negro.
Tras un break, se prosiguió con el bloque Alfalfa en el que se brindaron las últimas noticias, manejo, panorama varietal, genética, densidad y datos del Congreso Mundial de Alfalfa. También información sobre la producción de Heno de calidad y uso del riego en el cultivo de alfalfa.
Tras el almuerzo se continuaron las temáticas previstas en el organigrama, en este caso con todo lo vinculado a la ganadería, destacando todos los datos informativos en relación a la denominada ganadería de precisión, bienestar animal, instalaciones y uso de nuevas tecnologías inteligentes.
Se ofrecieron detalles vinculados con la mejora de la producción de ovinos y bovinos, ajustes de la producción de maíz para silo en nuestro valle y nutrición de precisión.
Por último, tras el coffee break de las 16 llegó el momento de las producciones intensivas. En este caso con el presente y futuro de las producciones intensivas, desafíos y oportunidades, buenas prácticas agrícolas en frutihorticultura. También se abordó el riego por goteo en la producción hortícola en nuestro valle y se hizo una visita a una chacra.

Última jornada
En tanto que este viernes, en el marco de la que será la segunda y última jornada, se abordarán temáticas tales como energías renovables, uso de drones para proyectos de nivelación en sistemas productivos, deshidratación de alimentos, dinámica de producciones intensivas, una parada ganadera, con una visita a corrales, una demostración de equipos de corte de alfalfa, una charla sobre dinámica de riego a cargo de CORFO y una exhibición de equipos de energías renovables.

Menú